DIRECTORES QUE HAN PASADO POR EL LICEO


DIRECTORES DEL LICEO B. ANTONIO JOSÉ PACHECO.

1. Primera Directora: Carmen Josefina Pérez (1971- 1984) 13 años.


2. Director: Ildemaro Calderón (1985-1987) El director sale de permiso por licencia sindical, pero es el director titular hasta el año 2006.


3. Directora: Gladys de Manzanares (1988-1987) 4 años Directora Encargada. 4 años.


4. Director: Rafael Perdomo (1993-1998) 5 años


5. Directora: Marisabel de Araujo (2000).(2 meses)


6.- Director: Jorge Segovia. (2001-2003). 3 años.


7. Director: Enrique Sidorovas (Sep 2002 - mayo 2007) 4 años 5 meses.


8. Directora: Yumary Cestary (Mayo 2007 - Septiembre 2007)


9. Director: Gilmer Rubio (Octubre 2007- hoy)

Misión del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco

El Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco" tiene como misión la formación de un individuo comprometido con el proceso de aprendizaje integral y el desarrollo de un ser social capaz de lograr transformaciones en el medio en el cual se desenvuelve que le permita ser consciente de su propia realidad para fortalecer los principios y valores de respeto, solidaridad y corresponsabilidad a través del conocimiento científico, dinámico y vivencial.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Para estudiantes de 5to año de bachillerato y egresados de Educación Media, Diversificada y Profesional (población flotante)

Registro único universitario es obligatorio
Quienes aspiran a ingresar al sistema de educación superior venezolano, deberán inscribirse en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a través del sitio web http://rusnies.opsu.gob.ve, que como se informó, está abierto desde el pasado 17 de marzo y hasta el 31 de este mes. La información se desprende de la publicación en la página del Consejo Nacional de Universidades (www.cnu.gov.ve), donde habla del Proceso Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2008. Todo aspirante a ingresar al Sistema de Educación Superior, tendrá la obligación de registrarse para obtener el Certificado de Registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior”. El sistema solicitará a la persona, algunos datos que ayudarán a conocer las características de la demanda, para planificar el desarrollo futuro del Sistema de Educación Superior. Este Certificado será un requisito indispensable para la realización de cualquier trámite relacionado con la inscripción, traslado, retiro y egreso de alguna institución de educación superior. Esto forma parte del nuevo sistema de ingreso a la educación superior aprobado por el CNU, en su reunión del 6 de marzo de este año, por lo tanto, la Oficina de Planificación del Sector Universitario informa a la opinión pública, los pasos para inscribirse en el Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Runies). Entre los objetivos del Runies, se menciona: construir y administrar una base de datos que contenga toda la información que el Estado requiera para realizar estudios efectivos y más óptimos, en relación con la demanda y la oferta de carreras ofrecidas por las diversas instituciones de educación superior del país; y en segundo lugar, asignar a cada persona un número único o identificador, sin caducidad, que permita realizar el seguimiento académico a todo el que ingrese en las instituciones de educación superior oficiales o privadas. ¿Quiénes deben registrarse? Deben registrarse los estudiantes del último año de Educación Media, Diversificada y Profesional (población regular) y los egresados de Educación Media, Diversificada y Profesional (población flotante), que desean ingresar al Sistema de Educación Superior. Para registrarse, el aspirante deberá acceder a la página web especialmente diseñada, en la cual creará una cuenta de usuario que le permitirá registrar sus datos personales y académicos. Una vez que ingrese los datos, debe imprimir dos copias del registro, las cuales entregará junto con sus recaudos en las oficinas regionales de la OPSU. El proceso no tiene costo, puesto que es en línea. El Registro Único permitirá saber cuándo un bachiller hace efectiva su inscripción en alguna institución de educación superior, si alguien opta más de una vez por un cupo, si se cambia de carrera dentro de la misma institución o entre instituciones, cuándo egresa y determina la capacidad real instalada de las instituciones de educación superior para el nuevo ingreso. Posterior a este paso, el aspirante deberá consignar copia de su cédula de identidad y de sus notas certificadas de séptimo a noveno grado de educación básica y de primer año de Educación Media Diversificada y Profesional, en la correspondiente sede regional de la OPSU

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