DIRECTORES QUE HAN PASADO POR EL LICEO


DIRECTORES DEL LICEO B. ANTONIO JOSÉ PACHECO.

1. Primera Directora: Carmen Josefina Pérez (1971- 1984) 13 años.


2. Director: Ildemaro Calderón (1985-1987) El director sale de permiso por licencia sindical, pero es el director titular hasta el año 2006.


3. Directora: Gladys de Manzanares (1988-1987) 4 años Directora Encargada. 4 años.


4. Director: Rafael Perdomo (1993-1998) 5 años


5. Directora: Marisabel de Araujo (2000).(2 meses)


6.- Director: Jorge Segovia. (2001-2003). 3 años.


7. Director: Enrique Sidorovas (Sep 2002 - mayo 2007) 4 años 5 meses.


8. Directora: Yumary Cestary (Mayo 2007 - Septiembre 2007)


9. Director: Gilmer Rubio (Octubre 2007- hoy)

Misión del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco

El Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco" tiene como misión la formación de un individuo comprometido con el proceso de aprendizaje integral y el desarrollo de un ser social capaz de lograr transformaciones en el medio en el cual se desenvuelve que le permita ser consciente de su propia realidad para fortalecer los principios y valores de respeto, solidaridad y corresponsabilidad a través del conocimiento científico, dinámico y vivencial.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Poesía dedicada a la conservación del ambiente de Zoraida García.

EL DE LO RENOVABLE Olvida el hombre su génesis, su razón aquí en la tierra e irreflexivo del poder que Dios le ha conferido, se lucra de su existencia creyendo que ella es eterna... y da un vuelco al paraiso convirtiendolo así en restos, lo que en otrora fue vida..., se va transformando en ruinas. La fronda y verde montaña va quedando desolada cuando la estorba al progreso, al ascenso que es deseo, por que arranca los pulmones que oxigenan, que con su sombra refrescan y con sus frutos endulzan y alimentan. El manantial donde niña jugeteaba ¡ya no existe!, entre desechos circulan sus aguas con olor a podredumbre y el color del incierto de venir... por fiarse en lo rrenovable (ignoro credo), la raza se va extinguiendo, que al planeta va consumiendo comtemplamos consecuencias de la no conservación de aquello que nos dispuso el creador para morar en hogar, en el único lugar que podemos habitar. Lo renovable no existe, todo en el mundo se acaba, ¡cuándo llegaremos a entender estas palabras!, cuando iniciaremos verdadera cruzada personal,en familia y sociedad para al menos conservar lo poco que va quedando del edén que nos confiaron! Si el hombre olvida su génesis, la tierra se encargará de recordar que si no se le conserva...la vida se extinguirá. Amas la vida?...¡cuida al planeta!. Autora: Zoraida García (Representante de Luz Hanny Romero ) Colaboradores: Estudiantes 3 “C”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Daily Calendar