DIRECTORES QUE HAN PASADO POR EL LICEO


DIRECTORES DEL LICEO B. ANTONIO JOSÉ PACHECO.

1. Primera Directora: Carmen Josefina Pérez (1971- 1984) 13 años.


2. Director: Ildemaro Calderón (1985-1987) El director sale de permiso por licencia sindical, pero es el director titular hasta el año 2006.


3. Directora: Gladys de Manzanares (1988-1987) 4 años Directora Encargada. 4 años.


4. Director: Rafael Perdomo (1993-1998) 5 años


5. Directora: Marisabel de Araujo (2000).(2 meses)


6.- Director: Jorge Segovia. (2001-2003). 3 años.


7. Director: Enrique Sidorovas (Sep 2002 - mayo 2007) 4 años 5 meses.


8. Directora: Yumary Cestary (Mayo 2007 - Septiembre 2007)


9. Director: Gilmer Rubio (Octubre 2007- hoy)

Misión del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco

El Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco" tiene como misión la formación de un individuo comprometido con el proceso de aprendizaje integral y el desarrollo de un ser social capaz de lograr transformaciones en el medio en el cual se desenvuelve que le permita ser consciente de su propia realidad para fortalecer los principios y valores de respeto, solidaridad y corresponsabilidad a través del conocimiento científico, dinámico y vivencial.

sábado, 11 de abril de 2009

Palabras Homofónas

http://www.todo.com.uy/lenguaje/mundoleng56.htm Desde el punto de vista técnico, estos términos se llaman homófonas."Homo" proviene del griego y significa "igual"." Fono", también del griego, quiere decir "sonido". Botar - votar Botar: echar, arrojar.Botaron toda la basura. Votar: emitir un dictamen o parecer sobre una materia. La palabra "voto" en la que, generalmente, no se producen equivocaciones, pertenece a la misma familia. Votaron al mejor candidato. La única diferencia entre los vocablos es la "b" y la "v". La distinción de sonido entre ambas se ha perdido, lo que los iguala en cuanto a pronunciación. Censual - sensual Censual: relativo al censo.Ese dato censual es poco exacto. Sensual: relativo a los sentidos. Sentimos un perfume sensual. Encausar - encauzar Encausar: proceder contra alguien, iniciar una causa.Voy a encausarlo por los daños que me hizo. Encauzar: abrir cauce, encaminar por buen camino a alguien. Finalmente, lo encauzaron y terminó sus estudios. Esotérico - exotérico Esotérico: oculto, reservado, de difícil acceso para la mente. Utiliza un lenguaje absolutamente esotérico. Exotérico: común, accesible a todos.Todas esas conclusiones ya son Todas esas conclusiones ya son exotéricas. Es conveniente recordar, para no equivocar la grafía de esta palabra, que el prefijo "ex" significa "fuera", lo que implica "común, no reservado". Aprehender - aprender Aprehender: sujetar, asir.Después de una larga persecución, lo Después de una larga persecución, lo aprehendieron. Aprender: adquirir conocimientos. Le costó aprender esa explicación. Lección - lesión Lección: instrucción. Conjunto de conocimientos impartidos.Repasó la lección. Lesión: daño causado por una herida, golpe o enfermedad. Tiene una grave Tiene una grave lesión en el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario