DIRECTORES QUE HAN PASADO POR EL LICEO


DIRECTORES DEL LICEO B. ANTONIO JOSÉ PACHECO.

1. Primera Directora: Carmen Josefina Pérez (1971- 1984) 13 años.


2. Director: Ildemaro Calderón (1985-1987) El director sale de permiso por licencia sindical, pero es el director titular hasta el año 2006.


3. Directora: Gladys de Manzanares (1988-1987) 4 años Directora Encargada. 4 años.


4. Director: Rafael Perdomo (1993-1998) 5 años


5. Directora: Marisabel de Araujo (2000).(2 meses)


6.- Director: Jorge Segovia. (2001-2003). 3 años.


7. Director: Enrique Sidorovas (Sep 2002 - mayo 2007) 4 años 5 meses.


8. Directora: Yumary Cestary (Mayo 2007 - Septiembre 2007)


9. Director: Gilmer Rubio (Octubre 2007- hoy)

Misión del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco

El Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco" tiene como misión la formación de un individuo comprometido con el proceso de aprendizaje integral y el desarrollo de un ser social capaz de lograr transformaciones en el medio en el cual se desenvuelve que le permita ser consciente de su propia realidad para fortalecer los principios y valores de respeto, solidaridad y corresponsabilidad a través del conocimiento científico, dinámico y vivencial.

jueves, 16 de junio de 2011

Ex-alumnos del Liceo Antonio José Pacheco 1er Promoción

Luz Mary La Cruz Una de las estudiantes Fundadoras de nuestro Liceo.
El Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco ha tenido estudiantes en sus aulas de clase que hoy día son excelentes profesionales.
Son muchos y está el compromiso de ubicarlos para reseñarlos en nuestra página. Luz Mary La Cruz de Valera es una de las tantas estudiantes que pasaron por las aulas de de nuestra institución educativa.

Ella recuerda a los profesores de la época Los Bellorín, Calderón; la primera directora, La Gata Pérez, como cariñosamente le decían. Los profesores eran "muy fuertes", ellos exigían. Había que desarrollar todos los contenidos de las materias. La apariencia personal era muy importante.

Recuerda también a compañeros de estudio: Samuel Darío Rodríguez, José Hernández, entre otros. Si hacíamos huelgas era por necesidades del plantel.

Una vez protestamos por el deslizamiento del piso de la cancha. Nuestro liceo estaba en Morón, y lo compartíamos con el Antonio Nicolás Briceño y cuando nos lo cambiaron para la Plata II nos pareció muy bonito. Las oficinas eran sagradas y ningún estudiante entraba a ellas. La disciplina era muy estricta y uno sentía respeto a los profesores.

Así recuerda Luz Mary La Cruz de Valera al Ciclo Básico Antonio José Pacheco.

Hoy Luz Mary es profesora Coordinadora del Centro Educativo Bolivariano Francisco de Miranda, ubicado en el Mamón Municipio Miranda El Dividive del Estado Trujillo. Valera, martes, 08 de enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario