DIRECTORES QUE HAN PASADO POR EL LICEO


DIRECTORES DEL LICEO B. ANTONIO JOSÉ PACHECO.

1. Primera Directora: Carmen Josefina Pérez (1971- 1984) 13 años.


2. Director: Ildemaro Calderón (1985-1987) El director sale de permiso por licencia sindical, pero es el director titular hasta el año 2006.


3. Directora: Gladys de Manzanares (1988-1987) 4 años Directora Encargada. 4 años.


4. Director: Rafael Perdomo (1993-1998) 5 años


5. Directora: Marisabel de Araujo (2000).(2 meses)


6.- Director: Jorge Segovia. (2001-2003). 3 años.


7. Director: Enrique Sidorovas (Sep 2002 - mayo 2007) 4 años 5 meses.


8. Directora: Yumary Cestary (Mayo 2007 - Septiembre 2007)


9. Director: Gilmer Rubio (Octubre 2007- hoy)

Misión del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco

El Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco" tiene como misión la formación de un individuo comprometido con el proceso de aprendizaje integral y el desarrollo de un ser social capaz de lograr transformaciones en el medio en el cual se desenvuelve que le permita ser consciente de su propia realidad para fortalecer los principios y valores de respeto, solidaridad y corresponsabilidad a través del conocimiento científico, dinámico y vivencial.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reglamento Interno del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco

Reglamento Interno del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco.


El horario del liceo es el siguiente:
Matutino:
7:00 a.m. hasta las 12:35 p.m.

Primer módulo de clase.
7:00 a 8:20.
Primer medio módulo.
7:00 a 7:40 a.m.
Segundo medio módulo.
7:40 a 8:20 a.m.

Segundo módulo de clase.
8:25 a 9:45 a.m.
Primer medio módulo.
8:25 a 9:05 a.m.
Segundo medio módulo.
9:05 a 9:45 a.m.

Tercer módulo de clase.
9:50 a 11:10 a.m.
Primer medio módulo.
9:50 a 10:30 a.m.
Segundo medio módulo.
10:30 a 11:10 a.m.

Cuarto módulo de clase.
11:15 a 12:35 p.m.
Primer medio módulo.
11:15 a 11:55 a.m.
Segundo medio módulo de clase
11:55 a 12:35 p.m.

Vespertino:
2:00 a 6:10 p.m.

Primer módulo de clase:
2:00 a 3:20 p.m.
Primer medio módulo
2:00 a 2:40 p.m.

Segundo módulo de clase:
3:25 a 4:45p.m.
Primer medio módulo:
3:25 a 4:05 p.m.
Segundo medio módulo:
4:05 a 4:45 p.m.

Tercer módulo de clase:
4:50 a 6:10 p.m.
Primer medio módulo
4:50 a 5:30 p.m.
Segundo medio módulo:
5:30 a 6:10 p.m.

Normativas generales.
  • El profesor no permitirá el acceso de los estudiantes al salón de clase después de 15 minutos en el primer módulo de la mañana y el primer módulo de la tarde y quedarán inasistentes sólo medio módulo.
  • Luego de cada timbre se darán 5 minutos para llegar al aula de clase respectiva tanto en la mañana como en la tarde. 
  • El estudiante que necesite ausentarse de la institución por motivos personales durante las actividades escolares, debe solicitar al Coordinador de la seccional correspondiente, un pase de salida.
  • Se prohibe la entrada a la institución de estudiantes con prendas de valor, gorras, pircings, Ipods, Mp3, Mp4 , etc. Y particularmente a los varones de zarcillos o cualquier tipo de accesorios; ya que pueden causar distracción, desorden y molestias en caso de pérdidas de alguno de estos objetos.
  • Por ningún motivo se permite la entrada o porte armas blancas o de fuego; así como caucheras, hondas, etc. que atenten contra la integridad física y psicológica del personal que hace vida activa en el plantel escolar.
  •  No se permite la entrada a la institución de material pronográfico que atente contra la moral y las buenas costumbres de los miembros de la comunidad escolar.
  • Se permite el uso de teléfonos celulares en clase sólo en caso de estricta emergencia.

    Uniforme y Presentación Personal.

    • El uniforme deportivo se usará sólo el día de clase o en un evento que se corresponda con su uso.
    • Se permite el uso de suéteres de color azul marino, sin capucha.
    • El uniforme debe ser: Camisa o chemise azul claro o beige (según el caso).
    • Es obligatorio timbrar o bordar el distitivo en la camisa o chemise y se usará por dentro del pantalón.
    • Se usará el pantalón azul marino con postura holgada.
    • La correa es de color negro o marrón.
    • Los zapatos son de color negro o marrón para las clases diarias y para las clases de educación física se usarán zapátos deportivos de color blanco.
    • En caso de usar bolsos, deben ser transparentes.
    • Se prohibe el uso de todo tipo de maquillaje y accesorios con colores, formas y tamaños  extravagantes, llamativos, deben adecuarlos al uniforme escolar de uso diario.

    Comportamiento General.

    • Será sancionado el  estudiante que altere el orden escolar como gritos, silbidos, carreras, subirse a las mesas, acciones amorosas indebidas, juego de pelotas en los pasillos y otros actos que causen  daños al inmobiliario escolar.
    • Se debe mantener y conservar el medio ambiente como lo expresa el artículo 3 de la LOPNA.
    • Se prohiben las acciones indecorosas que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
    • Se prohibe el uso de sustancias psicotrópicas y alucinógenas así como cigarrillos, bebidas alcohólocas, chimó, etc.
    • En los días cívicos se debe realizar la formación en el patio central con el profesor de la materia que le corresponda en el primer módulo de clase. Asimismo se debe mostrar el debido respeto en la formación del Himno Nacional y demás símbolos patrios.
    • Se debe participar activamente en la organización, promoción de actos conmemorativos, culturales, recreativos que beneficien a la comunidad escolar.
    • El alumno debe servir de enlace entre el plantel y el hogar para facilitar una comunicación permanente.
    • Será sancionado como falta grave al estudiante que irrespete a cualquier personal que lobora en la institución.
    • Se exhorta a cumplir las obligaciones en materia de educación contempladas en el artículo 93 de la LOPNA-

    Recibimiento de los alumnos. Año escolar 2010-2011.

    Recibimiento de los alumnos.

    Lunes 4 de octubre de 2010.
    Hora: 7:00 a.m.
    Primer año.

    I parte.
    • Agradecimiento.
    • Recomendaciones y postura de respeto ante el Himno Nacional. Prof Carmen Saavedra.
    • Palabras de bienvenida del Director del Plantel.
    • Presentación de profesores.
    • Orientaciones generales del prof. Araque.
    • Listado de alumnos por secciones.
    II parte.
    • Dinámica de presentación.
    • Mesas de trabajo para conocer el Regalmento Interno de la institución.
    • Entrega de horarios a los alumnos.
    • Recorrido por las instalaciones del liceo y despedida del día. 
    Martes, 5 de noviembre de 2010.
    Hora: 7:00 a.m.
     Segundo y tercer año.
    • Agradecimiento.
    • Recomendaciones y postura de respeto ante el Himno Nacional. Prof Carmen Saavedra.
    • Palabras de bienvenida del Director del Plantel.
    • Presentación de profesores.
    • Orientaciones generales del prof. Araque.
    • Listado de alumnos por secciones.
     Miércoles 6 de octubre de 2010.
    Hora: 7:00 a.m.
    Cuarto y quinto año.
    • Agradecimiento.
    • Recomendaciones y postura de respeto ante el Himno Nacional. Prof Carmen Saavedra.
    • Palabras de bienvenida del Director del Plantel.
    • Presentación de profesores.
    • Orientaciones generales del prof. Araque.
    • Listado de alumnos por secciones.
     Jueves 7 de octubre de 2010.
    • Himno Nacional de Venezuela.
    • Saludo de bienvenida.
    • Dinámicas de grupo.
     Nota:
    Viernes 8 de octubre a las8:00 a.m. caminata de inicio de año escolar 2010-2011.
    Lugar de partida: Antigüo Cada. Supermercado Caracas La Plata.

    Distribución del primer lapso. Año escolar 2010-2011

    Distribución del primer lapso. Año escolar 2010-2011.

    Comprende: Desde 16/09/2010 al 17/12/2010.
    Número de semanas: 13 semanas y dos días.

    Días feriados: Martes, 12 de octubre. Encuentro de dos mundos. Día de la resistencia indígena. Día de la raza.

    Días hábiles: 66.
    Semanas de clase:9 semanas
    del 04/10/2010 al 17/12/2010.

    Días para trabajar la plannificación:
    21,28,29, 30 septiembre y el 01/10/2010.

    Entrega del plan de evaluación y proyectos 18/10/2010.

    Presentación de proyectos:
    Diagnosis del 11 al 15 de octubre.
    Ejecución 15  al 26 de noviembre.
    Evaluación 01 al  05 de noviembre.

    Primera entrega de notas a los representantes:
    Primero, segundo y tercer año. El 10 de noviembre. Hora: 10:00 a.m.
    Cuarto y quinto año- El 11 de noviembre. Hora:10:00 a.m.

    Planificación de proyectos. Segundo mes.
    08 al 10 de noviembre.

    Entrega de proyectos y plan de evaluación:
    15 de noviembre.
    Ejecución del 15 al 26 de noviembre.
    Evaluación del 29 al 03 de diciembre.

    Materia pendiente. Primera evaluación:24/11/2010.

    Entrega de planillas de evaluación del primer lapso:
    9, 10 diciembre de 2010.

    Consejo de sección. (Discusión de notas):
    Primero y tercer año: 13 de diciembre.
    Segundo y cuarto año 14 de diciembre.
    Quinto año 15 de diciembre.

    Entrega de boletines el 16 de diciembre de 2010. Hora: 9:00 a.m-

    Departamento de Evaluación.

    lunes, 27 de septiembre de 2010

    Nuevo año escolar 2010-2011 Cronograma de actividades. Liceo Bolivariano Antonio J. Pacheco

    Nuevo año escolar 2010-2011. Cronograma de actividades. Liceo Bolivariano Antonio J. Pacheco.
    • Del 28 al 30 de septiembre de 2010: Inscripciones de 1ero a 5año.
    • Lunes 4 de octubre de 2010: Inicio de actividades docentes con los alumnos.

    Recibimiento de alumnos:
    • Lunes 4 de octubre: Primer año; entrega de horarios, dinánica de grupos, etc.
    • Martes 5 de octubre: Segundo y tercer año; entrega de horarios, dinánica de grupos, etc.
    • Miércoles 6 de octubre: Cuarto y quinto  año; entrega de horarios, dinánica de grupos, etc.
    • Jueves 6 de octubre: Clases para todos los alumnos de primero a quinto año.
    • Viernes 7 de octubre: Caminata desde el Supermercado Caracas La Plata hasta la Plaza Bolívar, con la asistencia de todos los liceos de Valera.