Tengo venticuatro años de servicio con seis meses. Cuando ingresé estaba el director Idelmaro Calderón, eso fue en enero de 1987.
Recuerdo a buenos profesores que trabajaron conmigo, entre ellos estaban: Mauro Rivero, Enrique Pirela, Cándido Alfonso (Q.E.P.D.), José Cabrera, la esposa de Ezequiel Montilla, Nancy Álvarez, Nancy Rivero, Elia Pérez y Benjamín Molina que hoy está por jubilarse.
Entre las anécdotas, recuerdo cuando me inicié como profesor nuevo, la Gata Pérez acostumbraba a bautizar a los profesores bañándolos de cerveza. En ese entonces se reunían en una casa cercana al liceo. La prof. Gata Pérez hacía confraternidad con los colegas y ya estaba retirada del liceo y venía ocasionalmente al liceo. Fui a la bodega de Soilo a brindar mi nuevo ingreso, y de repente, hablando con un profesor siento bajar en la corona de mi cabeza un líquido frío, y a la vez escuché las palabras de la Gata Pérez: "te bautizo como profesor del Pacheco". Me paré calladito y busqué una hielera plástica la cual llené de sobras de cerveza y otra cosa e igualmente la bauticé a ella. Se la eché de frente mojándole la cara, el pecho y el estómago. Este fue el último día de bautizo para los profesores nuevos.
Los momentos más agradables eran las quincenas de pago porque la mayor parte del tiempo la mayoría vivía amargada y esta amargura desaparecía cuando pagaban.
La satisfacción que dejo es la echura como hacedor de dos festivales de canto en el 2009 y ahora Las Voces Pachequistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario