DIRECTORES QUE HAN PASADO POR EL LICEO


DIRECTORES DEL LICEO B. ANTONIO JOSÉ PACHECO.

1. Primera Directora: Carmen Josefina Pérez (1971- 1984) 13 años.


2. Director: Ildemaro Calderón (1985-1987) El director sale de permiso por licencia sindical, pero es el director titular hasta el año 2006.


3. Directora: Gladys de Manzanares (1988-1987) 4 años Directora Encargada. 4 años.


4. Director: Rafael Perdomo (1993-1998) 5 años


5. Directora: Marisabel de Araujo (2000).(2 meses)


6.- Director: Jorge Segovia. (2001-2003). 3 años.


7. Director: Enrique Sidorovas (Sep 2002 - mayo 2007) 4 años 5 meses.


8. Directora: Yumary Cestary (Mayo 2007 - Septiembre 2007)


9. Director: Gilmer Rubio (Octubre 2007- hoy)

Misión del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco

El Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco" tiene como misión la formación de un individuo comprometido con el proceso de aprendizaje integral y el desarrollo de un ser social capaz de lograr transformaciones en el medio en el cual se desenvuelve que le permita ser consciente de su propia realidad para fortalecer los principios y valores de respeto, solidaridad y corresponsabilidad a través del conocimiento científico, dinámico y vivencial.

viernes, 27 de febrero de 2009

Jornada Ambientalista Plaza Miranda Plata II Martes, 03/03/09 Valera estado Trujillo

PROGRAMA 7:00 a.m. Concentración de los participantes en el patio central del Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco". 7:30 a.m. Explicación de la actividad a realizar a cargo de Ms C Belkis Olmos. 8:00 a.m. Inicio del desfile desde la Institución hasta la plaza Miranda,con la participación de la banda seca U.E. "monseñor Lucas Castillo" 8:30 a.m. Llegada a la plaza Miranda. 8:40 a.m. Palabras por parte del director Lcdo- Gilmer Rubio. 9:00 a.m. Inicio de la actividad: Limpieza, distribución de tripticos, distribución de bolsas de basura. 12:00 m. Almuerzo. 1:00 p.m. Continuación de la actividad. 3:00 p.m. Continuación de la acividad.

martes, 17 de febrero de 2009

Valera cumple 189 años

Valera cumple 189 años. Valera tiene su nombre por el enconmendero Marcos Valera. El obispo Lasso de La vega resuelve dictar el decreto de creación de la Parroquia Eclesiástica de Valera, dependiente del Cantón de Escuque. El alto purpurado viene a Valera y oficia la misa en la mañana del 15 de febrero de1820. Su primer periódico fue el Diario de Valera, dirigido por el Dr. José María Colina en el año 1900. El primer registrador público fue de la ciudad fue Fabián Salas. Valera en 1853 fue víctima de una terrible epidemia, la cual hizo que esta ciudad quedara prácticamente solitaria al huir sus habitantes a los pueblos vecinos. Pero la urbe renació rápidamente y cobró luz y auge comercial. Valera es departamento en 1860. Ciudad en 1870. Distrito desde 1856 a cuyo territorio se le adscribe Motatán y Carvajal, jurisdicciones que le son quitadas con la Ley División Político Territorial aprobada en diciembre de1994.

Himno de Valera

Himno de Valera. 

Coro 
Oh, hermanos alzad la bandera, 
venerad con amor fraternal 
entonad este himno a Valera 
repetido con eco triunfal. 

I
La nobleza de Mercedes Díaz 
que este suelo fecundo donó 
en sus lares la patria crecía 
y su nombre en las almas plasmó. 

II
Honrad al pueblo
que grande mantiene el constante creador 
ese empeño que dicha contiene 
tan grandioso legado de amor.

Al coro. 

III 
Escondida entre siete colinas 
al progreso se afana alcanzar 
soberana en tierras andinas 
bien merece crecer y avanzar. 

IV 
Y Carmania entre nítida albura 
marca huellas del Libertador 
Su grandeza en la historia 
consagrada de gloria mayor. 

Al coro 

Composición: Horacio Baptista. Música: Franco Sangermano.

sábado, 14 de febrero de 2009

Una semana libre de clases tendrán niños y jóvenes por referéndum

Por solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del ministro de Educación, Héctor Navarro, y motivado por el referéndum consultivo de la enmienda constitucional del próximo domingo 15 de febrero, las actividades escolares serían suspendidas desde el día martes 10 hasta el lunes 16 de los corrientes, reanudándose las clases el próximo 17 de febrero. La clausura deberá ser acatada tanto en el sector público como privado de la educación preescolar, media y diversificada de todo el país. Cabe destacar que este es el segundo asueto escolar motivado por procesos electorales que se ha realizado durante este período académico. Estas acciones responden a la necesidad de que el material, equipos y maquinaria electoral sea trasladado desde los centros de acopio hasta las escuelas que funcionarán como centros de votación el próximo domingo 15 de febrero, cuando se realice el referéndum consultivo para la enmienda constitucional. Con el cierre de las escuelas también se facilitará la toma por parte de los efectivos del Plan República, quienes resguardarán las máquinas de votación y deberán garantizar que éstas no sean manipuladas por manos ajenas a las de las personas que deben participar en el proceso electoral.

lunes, 9 de febrero de 2009

Las diferencia de un ambiente sano y un ambiente no sano de Maikel Albornoz.

Las diferencia de un ambiente sano y un ambiente no sano La diferencia es que un ambiente sano está resplandeciente y el de uno no sano es que no tiene ninguna diversión. Por ejemplo hay latas, bolsas arrojadas en el piso. Yo creo como estudiante que el liceo está en un ambiente sano por ejemplo los baños, los salones y la direccion. En un ambiente no sano la comunidad se siente triste no hay ánimo no se puede jugar y está contaminado.por ejemplo los basureros, los ríos contaminados etc. Por lo tanto tienes que cuidar donde vives. Autor: Maikel Albornoz. Primer año. Sección "H Lunes, 9 de febrero de 2009

miércoles, 4 de febrero de 2009

Poesía dedicada a la conservación del ambiente de Zoraida García.

EL DE LO RENOVABLE Olvida el hombre su génesis, su razón aquí en la tierra e irreflexivo del poder que Dios le ha conferido, se lucra de su existencia creyendo que ella es eterna... y da un vuelco al paraiso convirtiendolo así en restos, lo que en otrora fue vida..., se va transformando en ruinas. La fronda y verde montaña va quedando desolada cuando la estorba al progreso, al ascenso que es deseo, por que arranca los pulmones que oxigenan, que con su sombra refrescan y con sus frutos endulzan y alimentan. El manantial donde niña jugeteaba ¡ya no existe!, entre desechos circulan sus aguas con olor a podredumbre y el color del incierto de venir... por fiarse en lo rrenovable (ignoro credo), la raza se va extinguiendo, que al planeta va consumiendo comtemplamos consecuencias de la no conservación de aquello que nos dispuso el creador para morar en hogar, en el único lugar que podemos habitar. Lo renovable no existe, todo en el mundo se acaba, ¡cuándo llegaremos a entender estas palabras!, cuando iniciaremos verdadera cruzada personal,en familia y sociedad para al menos conservar lo poco que va quedando del edén que nos confiaron! Si el hombre olvida su génesis, la tierra se encargará de recordar que si no se le conserva...la vida se extinguirá. Amas la vida?...¡cuida al planeta!. Autora: Zoraida García (Representante de Luz Hanny Romero ) Colaboradores: Estudiantes 3 “C”

Estudiantes con su profesor